Buscar
  • Mario Trueba

Las mejores fotos de tu boda: siete consejos que te ayudarán

En las ceremonias hay situaciones que se repiten muy a menudo y que muchas veces afectan al resultado de mi trabajo. La buena noticia es que todas ellas pueden evitarse. Por eso me gustaría enumerarlas para que las tengas en cuenta el día de tu boda.


  1. Siempre es bueno que alguien diga qué hacer a los invitados. Si no tienes wedding planner puedes pedir a un amigo o familiar que se encargue de tener a todo el mundo sentado a tiempo. En las iglesias suelen entrar invitados en el último momento retrasando el inicio de la ceremonia.

  2. Para la entrada del novio es conveniente esperar a que todo el mundo esté en su sitio y expectante. También son protagonistas y he visto a algunos caminar por el pasillo abriéndose paso entre los invitados que aún no cogen su sitio, lo que no es conveniente para las fotos.

  3. Es importante que camines por el pasillo despacio y disfrutando. Sin prisas. La gente quiere verte y yo quiero hacerte muchas fotos.

  4. En tu entrada no mires al suelo. Entiendo que tanta gente puede intimidarte, pero es un momento importante para las fotos. Lo ideal sería que miraras sonriente a tus invitados. Pero si eso eleva tus nervios te recomiendo fijar la mirada en un punto al final del pasillo, pero que ese punto no sean tus pies.

  5. En el intercambio de anillos cuida que nada se interponga entre tus manos y mi cámara. Los novios suelen sujetar el micrófono y la hoja con los textos al mismo tiempo que se colocan los anillos, y eso queda muy feo para las fotos. Lo ideal sería tener un soporte para todas esas cosas o que alguien lo sujetara.

  6. Al finalizar la ceremonia muchas parejas deciden hacerse fotos con la familia en el altar. Si tú también quieres hacerlas avisa a los participantes con antelación para que no desaparezcan. Recomiendo que haya un responsable que indique al resto de los invitados que esperen fuera y que se preparen para recibir a los novios. Muchos se acercan a los novios en ese momento para felicitarlos, lo que retrasa las fotos y puede estropearlas.

  7. En la ceremonia, a diferencia de una sesión controlada como el preboda, yo no puedo dirigir a la pareja para que se comporte de una u otra forma. Lo que hagáis dependerá solo de vosotros. Una foto cuyo protagonista esté serio no va a transmitir lo mismo que una en la que se vean sonrisas. Así que lo único que me queda por decir es que disfrutes y que intentes dejar los nervios de lado. Es un día irrepetible que quedará para siempre plasmado en unas fotografías.

0 vistas
l Mdrid, España

Mario Trueba es un fotógrafo en Madrid especializado en bodas. Además hace fotografía de moda y fotografía de producto.  Mario Trueba Photographer