Buscar
  • Mario Trueba

9 trucos para elegir tu ropa en las fotos preboda

Actualizado: 22 de ago de 2018



La sesión preboda es una buena oportunidad como fotógrafo para conocer más a la pareja y generar empatía. Además tiene otras ventajas. Puedes usar las fotografías para las invitaciones o simplemente compartirlas en tus redes sociales para ir calentando la boda. Y cuando se acerca el día del preboda, siempre aparece inevitablemente la misma pregunta: ¿qué me pongo?.

No hay una respuesta única, pero a continuación os comparto unos trucos que os pueden ayudar en la elección.

  1. El estilo y los colores. Lo más importante antes de elegir el vestuario es pensar en el tipo de ropa que usas habitualmente e intentar ser fiel a ese estilo. Ten en cuenta que tu pareja y tú debéis ir coordinados tanto en estilo como en colores.  

  2. No uses estampados. La ropa con estampados muy llamativos puede atraer demasiado la atención y robarte protagonismo.

  3. Sin marcas. Evita las camisetas o polos que llevan la marca de la ropa ocupando toda la prenda. Lo mismo con la ropa sucede con la ropa que lleva mensajes. Evita las frases o palabras muy destacadas.

  4. Piensa en el movimiento. Te recomiendo las telas con tejidos ligeros y suaves, siempre que te favorezcan, sobre todo si estás pensando en usar vestido. Las fotos en las que la pareja debe moverse lucirán más bonitas si la tela de la ropa fluye con tus movimientos.

  5. No olvides tu anillo de compromiso. Quizás haga alguna fotografía de las manos y será más interesante si lo llevas.  

  6. Sin bolso. No lo necesitaremos para las fotos, así que no te preocupes por coordinarlo con el resto de la ropa.

  7. Tacón o zapatillas. Los zapatos de tacón estilizan más, alargan la figura y te harán lucir mejor en las fotografías. Pero solo te los recomiendo si los usas habitualmente. También es importante que tengas en cuenta la localización. Si las fotografías vamos a hacerlas en el bosque quizás el zapato de tacón te resulte incómodo para caminar.

  8. El entorno es fundamental. Piensa que debes usar ropa de acuerdo al entorno en el que haremos las fotografías. Si vamos a la playa los vestidos largos y vaporosos son ideales. Pero si por el contrario vamos a la ciudad piensa en un estilo más urbano.

  9. El elemento extra. No es fundamental pero puede ayudar si llevas una prenda extra que pueda complementar tu estilismo y que puedas quitarte o ponerte fácilmente para algunas fotografías. Estoy hablando por ejemplo de alguna chaqueta, un sombrero, un pañuelo…





Lo anterior son sólo recomendaciones que te puedo dar basadas en mi experiencia. Pero lo más importante es que os sintáis cómodos y que respetéis vuestro estilo. Lo más importante de una buena fotografía no es la ropa, sino vuestra actitud y la energía que proyectéis durante la sesión.


Visita mi web www.mariotrueba.net

Escríbeme a hola@mariotrueba.net

0 vistas
l Mdrid, España

Mario Trueba es un fotógrafo en Madrid especializado en bodas. Además hace fotografía de moda y fotografía de producto.  Mario Trueba Photographer