Un consejo que dará luz a tu boda


En las bodas hay mil cosas que preparar. Las flores, los regalos, la comida, las sorpresas, la música, la decoración... Los novios quieren que todo luzca espectacular. Pero muchos se olvidan de algo verdaderamente importante. Me refiero a la iluminación de los espacios. Sin luz sería imposible ver lo que con tanto cariño se ha organizado.

Quizás parezca algo obvio, pero cada año soy testigo de unas cuantas bodas en las que es muy complicado ver cuando llega la noche, sobre todo aquellas que se hacen al aire libre. Y es que si quieres que parte de tu boda, o incluso toda, sea en exteriores, deberás tener en cuenta la hora en que se hará de noche.

Muchas fincas están bien preparadas para ese momento, pero asegúrate que la tuya lo esté. Si es posible, visítala una semana antes a la misma hora de tu boda para comprobar la iluminación de la que dispone y si es suficiente.

Si el lugar donde te casas no está iluminado y no te ofrecen una solución, existen muchas formas de remediar el problema. Las guirnaldas de bombillas o farolillos lucen muy bien y generan un ambiente cálido y acogedor.


Una boda muy bien iluminada en los jardines del Torreón de don Jacinto

¿Y por qué escribo esto? Para los fotógrafos la iluminación es muy importante. Dependemos de ella para poder desempeñar nuestro trabajo. Normalmente vamos preparados para cualquier situación. Yo, al menos, lo voy. Ilumino mis fotos nocturnas con flashes indirectos que se disparan a distancia y desde diferentes ángulos. Así consigo generar un efecto de iluminación sutil y profesional. Pero insisto, si la luz del lugar es pobre o nula de poco me sirven los flashes porque se necesita de luz para enfocar.

Así que ya lo sabes, no te quedes sin luz para que el recuerdo que guardes de tu boda esté a la altura de un día tan especial. Y si tienes dudas, no dejes de comentarlas con fotógrafo. Si es un profesional, comprenderá lo importante que es mimar cada detalle de una boda y te aconsejará para que todo salga perfecto.

68 vistas

Mario Trueba es un fotógrafo en Madrid especializado en bodas. Además hace fotografía de moda y fotografía de producto.  Mario Trueba Photographer