bodas

Buscar
  • Mario Trueba

Mi primer post ;)

Para este primer post me gustaría contaros un poco sobre mí, sobre mis inicios como fotógrafo, mi estilo y la forma en que concibo este arte.

La decisión de ser fotógrafo fue tomada en principio de una forma improvisada pero muy certera. Mi carrera profesional está relacionada con el mundo audiovisual y siempre me gustó el mundo de la fotografía. Soy una persona muy visual, quizá debido a que soy oriundo de un Pueblo de México llamado Papantla en el que todas sus tradiciones y costumbres están llenas de color y sensaciones. Eso me ha hecho ser desde muy niño una persona muy receptiva.

En México siempre me dediqué al mundo audiovisual haciendo producción, edición y hasta dirección para publicidad; y la fotografía siempre estuvo presente pero como algo secundario, como un hobby, hasta que descubrí que era el camino que más me gustaba para expresarme.


La decisión de vivir en España me ha traído cosas muy buenas en diversos aspectos de mi vida: en lo personal porque he vuelto a los orígenes de mi familia, y en lo profesional porque en esta tierra he encontrado grandes fuentes de inspiración para mis fotografías. En Madrid todos los días descubro algo nuevo que me sorprende y me llena de ideas nuevas para futuros proyectos. En este país he descubierto mi propio estilo que está inspirado en artistas como Sorolla, cuyos colores tan brillantes y cielos espectaculares trato de imitar en mis imágenes.

Hacer fotografías de bodas no es poca cosa como antes se pensaba. En un evento así se mueven muchos sentimientos y mi trabajo se inspira en ellos. No obstante mis proyectos no sólo se centran en eso… también me dedico a hacer fotografía de moda entre otras cosas.

Lo que más me gusta de la fotografía de bodas es que mis clientes no tienen experiencia posando para una cámara, y eso me ayuda a que actúen con naturalidad. No se trata de dirigir a una pareja para que pose, se trata de generar confianza entre ellos y mi cámara para que sean ellos mismos. No hay nada mejor que una fotografía espontánea y sin poses. Para mí es fundamental conocer a la persona que voy a fotografiar, hablar con ellos, saber las historias de cada uno. Cada cliente es un mundo diferente y a mi me gusta reflejar ese mundo individualizado.

A lo largo de mi trayectoria como fotógrafo he vivido muchas experiencias muy enriquecedoras, y justo de eso se trata este blog, de compartir con vosotros cada una de esas historias y las fotografías que resultan de ellas.

Espero que disfrutéis de mis publicaciones y que me ayudiés comentando y compartiendo mis historias…. ¿comenzamos? ;)  

21 vistas
l Mdrid, España

Mario Trueba es un fotógrafo en Madrid especializado en bodas. Además hace fotografía de moda y fotografía de producto.  Mario Trueba Photographer