Buscar
  • Mario Trueba

Quiero casarme al aire libre ¿qué debo tener en cuenta?

Actualizado: 4 de jul de 2018

Las fotografías de ceremonias al aire libre son muy bonitas, pero trabajar en el exterior exige tener en cuenta algunos requisitos. Por ejemplo, si hay demasiado sol y está en una posición alta, la sombra que proyectará puede arruinar tus fotos. Por eso he creado una serie de consejos que debes tener en consideración si quieres casarte al aire libre. 

  1. Cásate al atardecer. El sol, al encontrarse en una posición más baja, proyecta mejor la luz sobre el rostro, es menos intenso y con tonalidades naranjas que son más favorecedoras.

  2. La orientación con respecto al sol es importante. Imagina que te sientas mirando al sol. Será molesto y saldrás en todas tus fotos con los ojos entrecerrados. Te recomiendo que te sientes dando la espalda al sol. Si tu fotógrafo es bueno, sabrá aprovechar esa luz para que luzcas espectacular. Y el mismo consejo vale para tus invitados: en general sentarse con el sol de cara es incómodo, y tampoco quieres que ellos salgan mal en las fotos.

  3. Ten en cuenta las luces y sombras. Si en tu ceremonia hay árboles cuida mucho la sombra que éstos puedan proyectar sobre tu cara. No querrás salir en todas tus fotos con las hojas del árbol dibujadas en tu rostro.

  4. O todos con sombra, o todos con luz. Puede suceder que los novios estén sentados bajo una sombra pero los invitados no. En esos casos, en las fotografías, detrás de los novios se verán los invitados sobreexpuestos, es decir, lo que coloquialmente se conoce como una fotografía “quemada”. Es peor aún cuando uno de los novios está bajo la sombra y el otro no. Por eso digo: o todos a la sombra o todos al sol. Las mismas condiciones de luz para todos.

Espero que estos cuatro consejos te sean útiles a la hora de planificar tu boda al aire libre. Si los tienes en cuenta, seguro que conseguirás las fotos de tus sueños.


Visita mi web www.mariotrueba.net

Escríbeme a hola@mariotrueba.net

0 vistas
l Mdrid, España

Mario Trueba es un fotógrafo en Madrid especializado en bodas. Además hace fotografía de moda y fotografía de producto.  Mario Trueba Photographer