Buscar
  • Mario Trueba

Siete consejos para que tus fotos de boda sean más bonitas

Actualizado: 23 de ago de 2018

Como fotógrafo de bodas he observado algunas situaciones que se repiten constantemente. Por eso me he propuesto dejarte aquí algunos consejos que, si los tomas en cuenta, ayudarán a que tengas unas fotos más bonitas y a que mi trabajo sea más fácil.


1. En casa, cuando te estés arreglando, cuanta menos gente mejor. Todo el mundo quiere estar a tu lado en un día tan importante y deben tener su momento. Mi primer consejo es que, si es posible, te hagas las fotos con ellos tras la ceremonia; mientras te estás preparando pueden ponerte un poquito nerviosa y entorpecer mi trabajo.

2. La entrada, sola y sin prisas. Los niños, o mejor dicho los padres de los niños, pueden robarte protagonismo cuando entres a la ceremonia. Nunca olvidaré aquella boda en la que el padre de uno de los peques caminó junto a él todo el tiempo dificultando que mi cámara viera a la novia…  La solución es que no entres justo detrás de los niños, espera unos segundos para entrar completamente sola. Y camina despacio: los invitados quieren verte y a mí me darás tiempo para hacerte más fotografías.

3. Evita las paredes. Últimamente los sacerdotes recomiendan situar a los novios y padrinos a un costado del altar para no dar la espalda a los invitados. En la teoría está muy bien, pero hay dos grandes inconvenientes: El primero es que tendré que colocarme justo frente al altar, a la vista (y tapando la vista) de todos. El segundo es que el fondo de casi todas tus imágenes durante la ceremonia será una pared.

4. Durante las fotos de grupo, mira siempre a cámara y sonríe.  Para despreocuparte de lo que sucede a tu alrededor, te recomiendo que días antes delegues en alguno de tus invitados la responsabilidad de organizar ese momento.

5. No intentes posar durante las fotografías de pareja. Sí, ya sé que no sois modelos y por eso precisamente debes olvidarte de hacer poses extrañas. Yo te guiaré para que tengas unas fotografías espontáneas y que reflejen tu personalidad, así que no te preocupes que de eso me encargo yo.

6. Dedica el tiempo justo a las fotografías de pareja. Diez minutos es muy poco y tendrás muy pocas fotografías, una hora es demasiado y te perderás el cóctel. El tiempo varía en función de cada pareja y cada situación, pero yo estaré allí para aconsejarte y decirte si las imágenes que hemos tomado ya son suficientes.

7. Los nervios se ven en las fotografías… relájate, sonríe y disfruta de tu boda.​



Visita mi web www.mariotrueba.net

Escríbeme a hola@mariotrueba.net


0 vistas
l Mdrid, España

Mario Trueba es un fotógrafo en Madrid especializado en bodas. Además hace fotografía de moda y fotografía de producto.  Mario Trueba Photographer