proyectos

Días raros

“Días raros” es una serie de autorretratos que hice durante el confinamiento por el coronavirus. Al igual que muchos, experimenté diferentes emociones. Pasaba con una gran facilidad de una sensación a otra. Algunos días eran largos y otros se esfumaban sin darme cuenta. Creo que prefería los segundos. Sin embargo, no todo fue negativo. Aprendí a hacer postres nuevos, con éxito algunas veces y con un sabor amargo otras tantas. Me refugié en la lectura. Viajé a Japón con Murakami y conocí a Amélie Nothomb. Me obsesioné con la limpieza de la casa y descubrí quiénes eran mis vecinos desde la ventana.
Un día decidí que quizás sería buena idea guardar esos recuerdos en imágenes. Así que saqué mi cámara y empecé a reproducir las escenas de mi encierro.
Hacer cada fotografía no fue fácil, pero el proceso fue terapéutico. Cada imagen lleva mucho trabajo de preparación, producción y postproducción. En casa contaba con un solo flash para iluminar, pero mis ideas necesitaban de más de una fuente de luz para conseguir la atmósfera idónea. Así que para conseguir el resultado que quería tuve que componer en postproducción con varias fotografías, tantas como puntos de luz necesitaba la foto. Pensar la idea, producirla, decidir el encuadre, iluminar desde diferentes ángulo, disparar a distancia y por último hacer la postproducción. Un trabajo detallado que me mantuvo ocupado y haciendo lo que me gusta durante aquellos días raros.

Detalles

Cliente:

Proyecto personal

Fecha:

Galería

l Mdrid, España

Mario Trueba es un fotógrafo en Madrid especializado en bodas. Además hace fotografía de moda y fotografía de producto.  Mario Trueba Photographer